Skip to content

iCanConnect Ayuda Individuos Conectar Utilizando la Tecnología

iCanConnect pone la tecnología al alcance de las personas con una pérdida significativa de audición y visión para que puedan permanecer en contacto con las personas que más les importan. Para aquellos que califican para el programa, la tecnología y la capacitación para la comunicación a distancia son ofrecidas gratuitamente.

mark lane

iCanConnect pone la tecnología al alcance de las personas con una pérdida significativa de audición y visión para que puedan permanecer en contacto con las personas que más les importan. Para aquellos que califican para el programa, la tecnología y la capacitación para la comunicación a distancia son ofrecidas gratuitamente.

Conectando a la Familia

Mark Lane utiliza su teléfono inteligente para hacer llamadas de video a través de WiFi a sus nietas.

“Mis nietas fueron a un campamento de verano y ellas me llamaban todas las noches utilizando el FaceTime para decirme todo acerca de su día. Estoy muy feliz de tener este equipo porque vivo a millas de distancia y aun así me siento cerca de ellas. Mis hijas y mis nietas siempre me están enviando mensajes de texto y les respondo con mi iPhone.”

“Estoy sorprendido como esta tecnología ha mejorado la vida para mí. Yo padezco de pobre audición y visión, y me estoy divirtiendo muchísimo con el equipo.”

Conectando con Amigos

Ciego de nacimiento, Willie Bivins comenzó a perder su audición en su niñez debido al síndrome de Usher. Hoy, a los 64 años, el está celebrando su renovada capacidad de comunicarse con sus amigos y familiares gracias a la tecnología de iCanConnect.

El ahora utiliza un equipo Braile Edge 40, un iPad de Apple y un teclado Bluetooth para enviar y recibir correos electrónicos, mensajes de texto, noticias e información. Un poeta de oficio, Bivins también utiliza estas nuevas herramientas para realizar su trabajo como escritor independiente.

“¡Me salvo la vida tremendamente! ¡Puedo comunicarme!”

Conectando con la Comunidad

Par personas con perdida combinada de audición y visión como, Ramona Rice, 55 años de edad, el envió de correos electrónicos o hablar por teléfono es difícil o imposible sin el adaptivo correcto a la comunicación tecnológica.

“Vivimos en una sociedad en la que tenemos que comunicarnos. Sin eso, es un mundo muy solitario.”

Rice recibió una computadora portátil, una tableta y un dispositivo braille, y también entrenamiento para sus nuevas herramientas. Hoy, Rice envía correos electrónicos y textos, utiliza Skype para hacer llamadas de larga distancia, y Facebook para estar en contacto con familiares y amigos.

“Me han dado la oportunidad de ser un miembro productivo de la sociedad y todo corazón se lo agradezco a iCanConnect.”

iCanConnect.org
800-825-4595
TTY 888-320-2656

iCanConnect, el Programa Nacional de Distribución de Equipos para Sordo-Ciegos (NDBEDP), es un programa nacional diseñado para ayudar a los muchos miles de personas en los EE.UU con una pérdida significativa de audición y visión para que puedan comunicarse con sus familiares, amigos y la comunidad a través de la tecnología de la comunicación por distancia. Este programa está disponible en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

SHARE THIS ARTICLE

Keep reading

  • A woman sits at a desk and uses a laptop computer and big screen monitor on the desk in front of her. A man sits next to her and looks at the large screen monitor.

    Connecting Despite the Challenges: A Nebraska Woman’s Story of Empowerment through iCanConnect

  • DeeAnn sits on a couch in her living room and smiles. There is an iPad on a rolling iPad holder in front of her.

    DeeAnn’s Story: How iCanConnect Helps Her Connect with the World

  • A man sits at a long table and uses the iPhone in his hands.

    iCanConnect Helps U.S. Virgin Islands Man Reconnect with His Family